La canoa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tanabata.

4 participantes

Ir abajo

Tanabata. Empty Tanabata.

Mensaje  Eve~Chan! Jue Jun 17, 2010 8:03 pm

Bueno, lo iba a públicar en el foro, pero dadas las circunstancias (?) posteo acá xD

Desde hace unos días me puse a recordar cuando celebramos Tanabata el año pasado, algo que fué bastante divertido xD Y se me ocurrió repetirlo de nuevo este año. Pero para las personas que seguro se preguntarán "¿Qué "%#$&%" es Tanabata?" acá les traigo un extracto de Wiki:

"Tanabata (七夕, Tanabata?) o Festividad de las estrellas derivada de la tradición china Qi xi (七夕 "La noche de los sietes").

La fiesta celebra el encuentro entre Orihime (Vega) y Hikoboshi (Altair). La Vía láctea, un río hecho de estrellas que cruza el cielo, separa a estos amantes, y sólo se les permite verse una vez al año, el séptimo día del séptimo mes lunar del calendario lunisolar. Ya que las estrellas sólo aparecen de noche, la celebración suele ser nocturna (...)

Hoy en día en Japón la gente suele celebrar este día escribiendo deseos, algunas veces en forma de poemas, en pequeños trozos de papel o tanzaku (短冊, tanzaku?), y colgándolos de las ramas de árboles de bambú, a veces junto con otras decoraciones. El bambú y las decoraciones a menudo se colocan a flote sobre un río o se queman tras el festival, sobre la medianoche o al día siguiente. Esta costumbre se asemeja a la costumbre de los barcos de papel y velas del Bon Odori. Sin embargo, muchas zonas de Japón tienen sus propias costumbres para ese día, la mayoría relacionadas con costumbres locales para el mencionado Bon Odori"

Ahora bien, ¿De donde sale todo esto? xD Bueno, para aquél que haya visto Haruhi, habrán visto que tanto en las novelas como en el animé lo celebran, y Haruhi tiene una teoría mas que interesante: Segun la teoria de Haruhi, considerando que la estrella Vega esta a veinticinco años luz y la estrella Altair a dieciseis años luz, respectivamente, el deseo que le pidamos a Vega va a tardar 25 años en llegar y el que le pidamos a Altair, 16 años, asi que pedir cosas como "Quiero dejar de ser virgen este año" no serviria, porque el mensaje no llegaria a tiempo, entendido? (Sí, le copié a Touji, y? =_=)

Bueno, todo muy lindo, peeeeeero el tema es la fecha: hay una fecha específica y es 7 de julio. Si se fijan en un calendario, verán que este año 7 de Julio cae miercoles, con lo que eso implica: clases, cosas que hacer, etc. Además de conseguir el bambú D: Pero confío en que las ganas de probar algo nuevo haga que mucha gente se prenda (:

Ojalá les interese 8D Ah, a continuación, una foto de como quedó el bambú el año pasado :3

Tanabata. Ot3vwj

Espero sus respuestas n_n
Eve~Chan!
Eve~Chan!
Admin
Admin

Mensajes : 118
Pescados : 136
Honor : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tanabata. Empty Re: Tanabata.

Mensaje  Uzumaki_Carla Jue Jun 17, 2010 8:47 pm

Hermoso Very Happy
Me gustaria muuucho hacerlo, pero se me cruzan mucho el dia y la hora, a la noche, los miercoles tengo ingles, seria bueno ir a la salida o capaz me pego una escapadita Wink
Uzumaki_Carla
Uzumaki_Carla
Polizonte
Polizonte

Mensajes : 6
Pescados : 11
Honor : 0
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Tanabata. Empty Re: Tanabata.

Mensaje  alecampus Jue Jun 17, 2010 8:49 pm

Que hermosooo, me encantaria hacerlo, veremos para esa fecha como andan las cosas para ver si puedo asistir, y en donde seria?
alecampus
alecampus
2do Maestre
2do Maestre

Mensajes : 229
Pescados : 301
Honor : 6
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tanabata. Empty Re: Tanabata.

Mensaje  Eve~Chan! Jue Jun 17, 2010 8:55 pm

Ah claro, que tonta, no propuse un lugar D:

Bueno, el año pasado lo hicimos en Corrientes, en el Parque Mitre, en día más que especial (estaba diluviando y con truenos xD)
Se me ocurrió que éste año podríamos repetirlo en Coyientes, pero cambiando la locación, y pensé que la Costa Sur (la Costanera nueva para el/la que no sepa) es un lugar más adecuado y perfecto, ya que tiene fácil acceso a la costa del río. Si decidimos dejar el bambú flotando en la costa del río, es mas fácil desde la Costa nueva (:

Y sí, es el tema horario el que podría dificultarnos esto, yo pensaba algo no muuuuy temprano, pero tampoco taant tarde. Pensaba en algo así como reunirnos a las 8.00, 8.30 o 9.00 inclusive. Sé que es complicado, pero capaz articulando horarios se pueda (:
Eve~Chan!
Eve~Chan!
Admin
Admin

Mensajes : 118
Pescados : 136
Honor : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tanabata. Empty Re: Tanabata.

Mensaje  Uzumaki_Carla Jue Jun 17, 2010 9:02 pm

Me queda perfecto porque a las 8 tengo ingles, y usualmente salgo de aca a las 7:20 para llegar bien, asique mi vieja no sospecharia nada u_u

Smile
Uzumaki_Carla
Uzumaki_Carla
Polizonte
Polizonte

Mensajes : 6
Pescados : 11
Honor : 0
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Tanabata. Empty Re: Tanabata.

Mensaje  Borderline Jue Jun 17, 2010 10:30 pm

yo no puedo. you know. corrientes. diviertanse
Borderline
Borderline
Admin
Admin

Mensajes : 190
Pescados : 217
Honor : 0
Fecha de inscripción : 11/06/2010
Edad : 33
Localización : Resistencia

Volver arriba Ir abajo

Tanabata. Empty Re: Tanabata.

Mensaje  Eve~Chan! Jue Jun 24, 2010 2:38 pm

Bueno, re muerto ésto xD Voy a hacer un evento en el Facebook, porque mepa que si nos quedamos con los de acá nomás, vamos a ser 3 gatos locos xD

Cualquier cosa que tengas dudas, pregunten nomás. Yo voy a ir actualizando a medida que se prenda más gente (si se prende).
Eve~Chan!
Eve~Chan!
Admin
Admin

Mensajes : 118
Pescados : 136
Honor : 3
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Tanabata. Empty Re: Tanabata.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.